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¿QUÉ ES EL SEO?

BCN Marketing
Publicado de Jorge Rodríguez Matamoros en WEB · Sabado 16 May 2020

¿QUÉ ES EL SEO?

El término SEO es un acrónimo que significa "Optimización de motores de búsqueda" .

Como su nombre lo indica, se refiere a todas las técnicas y estrategias que apuntan a aumentar la visibilidad de un sitio web y mejorar su posicionamiento dentro de una página de resultados de motores de búsqueda (el famoso SERP). Dado que Google ha sido el motor de búsqueda más popular durante un tiempo, el SEO incluye todas esas actividades , ya sean directas o indirectas, internas o externas, que tienen como objetivo hacer que un sitio web sea lo más "compatible" posible con el algoritmo de búsqueda de Google . El algoritmo de búsqueda es simplemente un conjunto de reglas que Google utiliza para analizar sitios web y establecer su calidad, relevancia y congruencia con la cadena de búsqueda que ingresa el usuario. Cuanto más pertinente, relevante y de alta calidad parezca el sitio web, más alto se posicionará en la lista de resultados de búsqueda.

SEO, una elección obligatoria
En la red mundial, el concepto de " visibilidad " está intrínsecamente ligado al de " existencia ": si su sitio web no es visible, es muy posible que no exista. Ahora, si suponemos que los motores de búsqueda (Google en particular) son las herramientas más utilizadas para acceder a sitios web que el usuario aún no conoce, inmediatamente vemos por qué el SEO es una opción obligatoria y esencial para cualquiera que tenga un sitio web.

Especialmente desde que estudios recientes (SearchEngine People 2017) han demostrado que para cualquier "consulta" (el término escrito en la barra de búsqueda de un motor de búsqueda), el 75% de los clics se concentra en la primera página de resultados , y el 33% de estos van a El primer enlace.

5 estrategias fundamentales de SEO
Desafortunadamente, el SEO es un tema muy complejo . Incluye muchos factores dentro y fuera de su sitio web, que incluyen programación, estructura, contenido, imágenes, URL y enlaces hacia y desde la página. Algunos creen que las acciones, los me gusta y los seguidores en las cuentas de redes sociales conectadas también influyen. Es por esta misma complejidad que el SEO se entiende mejor (y se implementa) como una estrategia ampliamente integrada y no como una mera secuencia de acciones individuales.

Bajo esta premisa, hay algunas estrategias SEO simples pero fundamentales que cualquiera puede implementar para impactar significativamente la visibilidad de su sitio dentro del SERP.

CREANDO CONTENIDO DE CALIDAD
Por una buena razón, la calidad del contenido de un sitio web es la piedra angular de cualquier estrategia de SEO. "Contenido de calidad" significa contenido con alto valor agregado, que responde completamente a las necesidades del usuario. Los textos deben estar bien escritos, útiles para los lectores y relevantes para las necesidades informativas / comerciales que dicen responder.

MANTENGA EL CONTENIDO ACTUALIZADO
La actualización constante del contenido no solo tiene un efecto positivo directo en los usuarios, sino que también ayuda a satisfacer los requisitos de posicionamiento del algoritmo de Google: agregar constantemente contenido nuevo y actualizar con frecuencia el contenido existente llama la atención del motor de búsqueda y lo alienta a indexar su sitio web.

ELEGIR LAS PALABRAS CLAVE CORRECTAS ...
Para obtener un puesto en la parte superior de la página de resultados, es importante decidir qué palabras clave insertar en su sitio web. Esto requiere tener una idea clara de quiénes son sus usuarios objetivo, qué necesitan, qué pretenden ofrecerles y quiénes son sus competidores. Las palabras clave en sí deben seleccionarse de acuerdo con al menos tres factores: su relevancia para su sitio web / actividad, los propios volúmenes de búsqueda de las palabras clave (con qué frecuencia se usan en las búsquedas) y la competencia que enfrentan con otras palabras clave.

... NO TE EXCEDAS
Forzar demasiadas palabras clave en su contenido dará como resultado el efecto opuesto al que desea. Esto se llama "relleno de palabras clave", y no solo empeora la calidad del texto y su legibilidad, sino que también reduce la posición del índice de su página. De hecho, Google castiga la densidad excesiva de palabras clave, ya sea bajando las calificaciones dentro de la página de resultados o, a menudo, penalizando el dominio.

INSERTAR ENLACES INTERNOS Y EXTERNOS
Insertar enlaces internos, que dan estructura y jerarquía al contenido, mejora la forma en que los motores de búsqueda indexan la página, especialmente si los "textos de anclaje" (las palabras y frases en las que se incorporan los enlaces) se eligen con cuidado. Si bien los enlaces internos mejoran la indexación, los enlaces entrantes de páginas externas (backlinks) ayudan a aumentar la visibilidad de su sitio, especialmente si se originan en sitios web populares y diversos y dominios autorizados.

Conclusiones
Para concluir esta breve descripción, aquí hay algunas advertencias. La mejor manera de hacer que un sitio web esté "listo para SEO" es crearlo de esa manera, en lugar de reestructurarlo una vez que ya está hecho. Hacerlo no solo ahorra el tiempo y los gastos involucrados en una remodelación completa, sino también logra resultados más homogéneos y orgánicos que están en mejores condiciones para alinear la usabilidad y calidad del contenido con su capacidad de responder efectivamente a los algoritmos de los motores de búsqueda.
El segundo consejo es no verse tentado a tratar de engañar al motor de búsqueda (un enfoque muy popular hasta hace tres o cuatro años) mediante el uso de trucos o, lo que es peor, tratando de "doblar" su sitio web a los requisitos del motor de búsqueda. y por lo tanto tergiversarlo: los resultados podrían ser desastrosos.

Cuida tu SEO, y tu SEO se encargará de ti.


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