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4 Errores que muchas marcas cometen en Instagram

BCN Marketing
Publicado de Jorge Rodríguez Matamoros en Intagram · 16 Febrero 2020
¿Tienes una cuenta de Instagram y sientes que estás perdiendo el tiempo porque no estás obteniendo los resultados esperados?
Jorge Rodríguez de BCN Marketing, nos revela algunos de los errores más cometidos por las marcas en esta plataforma para que tú puedas evitarlos y aprender de ellos sin tener que experimentarlos.

1.- No tienes objetivos establecidos. Instagram es una herramienta muy potente que puede impulsar no solamente tu posicionamiento o `awareness´ de marca, sino que puede ser usada con la finalidad de alcanzar distintos objetivos. Antes de aplicar cualquier estrategia en Instagram haz una pausa y piensa bien cuáles son los objetivos que quieres conseguir. De esta manera será mucho más fácil conocer cuáles serán los pasos a seguir para lograrlo. Puedes tener objetivos quincenales, mensuales, trimestrales e incluso anuales, pero también debes tomar en cuenta que estos objetivos o metas deben gozar de enfoque.

2.- No tienes un plan de publicación al cual apegarse. Después de tener los objetivos claros se necesita crear un plan de publicación para no dejar al azar ni el contenido de las publicaciones, y mucho menos el momento en el que estas se realizarán. Cuando se tiene un calendario con estrategias, fechas y horas incluidas estará mucho más organizada la información, podrás hacer las mediciones correspondientes y hacer los cambios necesarios sin que haya pérdida de tiempo.

Lo bueno de las cuentas empresariales de Instagram es que además de que te permite pautar publicaciones pagadas con la capacidad de segmentar muy bien tu público, es que también te da una buena cantidad de herramientas súper útiles para que puedas medir el desempeño y los resultados de todas y cada una de tus publicaciones.

3.- Eliges `influencers´ sin realizar los estudios previos. No solo importa el número de seguidores que tengan los `influencers´, también debes fijarte en que estos seguidores sean reales y que pertenezcan al segmento de mercado donde te desempeñas. Los valores del `influencer´ también deben coincidir con los de la marca y el porcentaje de engagement de su audiencia con las publicaciones también debe ser atractivo.

4.- Usas Instagram de vitrina. Las redes sociales son bidireccionales y, aunque hay grandes marcas que optan por la estrategia de mostrarse inalcanzables y no interactuar con sus seguidores, este es un lujo que pueden darse al haber logrado el reconocimiento y consolidación previa a esta era digital. Aun así, que unas pocas puedan hacerlo no le da licencia al resto de adoptar esta estrategia creyendo ciegamente en que funcionará.

La interacción del perfil de la marca no debe existir solo para responder comentarios previos, también se requiere de dar el primer paso en muchos casos, lo cual no solo te da mayor visibilidad y te integra en la conversación, sino que te beneficia en el algoritmo de la plataforma.


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